miércoles, 22 de junio de 2016

DERRICK ROSE pasa a Los KNICKS de Nueva York.


Los Knicks y los Bulls llegaron a un acuerdo para enviar el base Derrick Rose a Nueva York, dijeron fuentes a ESPN.

Los Knicks enviarán a Robin López, José Calderón y Jerian Grant a los Bulls, que enviaron a Justin Holiday, Rose y un turno de segunda ronda del sorteo de 2017 a Nueva York, dijeron las fuentes.

Los Knicks fortalecen así la posición de armador, uno de los varios puntos débiles del conjunto, y añaden una figura estelar para complementar con Carmelo Anthony y el novato Kristaps Porzingis.

Rose fue el Novato del año en la temporada de 2008-09 y el Jugador Más Valioso de la NBA en la temporada de 2010-11, pero desde entonces ha participado en un 50 por ciento de los juegos de los Bulls por lesiones en las rodillas aunque ocasionalmente ha mostrado destellos de su calidad.

Promedió 16.7 puntos con 42.7 por ciento de campo y 4.7 asistencias en la pasada temporada con los Bulls en 66 partidos, la cantidad más alta desde que perdió toda la temporada de 2012-13 por una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda y luego, una gran parte de la temporada siguiente por la rotura de un menisco de la rodilla derecha.

Los Knicks no entran a los playoffs desde la temporada de 2012-13.