miércoles, 22 de junio de 2016

Argentina con goleada a EEUU pasa a la final.


La ‘Albiceleste’ superó 4 a 0 al anfitrión de la Copa América Centenario por el ‘Pocho’ Lavezzi, un tiro libre sensacional de Lionel Messi (máximo anotador de la historia) y los tantos de Gonzalo Higuaín. Así, el elenco de Gerardo Martino jugará por el título el domingo a las 21 con el ganador de Colombia o Chile, rivales hoy

Un festival de Argentina en la Semifinal ante Estados Unidos. Con la efectividad que caracterizó al equipo durante la Copa América Centenario, fue goleada por 4 a 0 con tantos de Ezequiel Lavezzi apenas iniciado el partido, una maravilla de Lionel Messi de tiro libre para ser máximo anotador histórico y dos tantos de Gonzalo Higuaín (en el arranque y el final del complemento).Así, el elenco de Gerardo Martino está por segunda edición consecutiva en la Final y tercer torneo seguido que el combinado nacional juega la instancia decisiva (el Mundial 2014 fue el otro).

Ahora, el equipo del Tata espera por Colombia o Chile, quienes definirán al otro clasificado a la última instancia. Por lo pronto, no sufrió en el juego ante un adversario que sintió el primer gol y cuando mejor estaba para buscar emparejar el trámite, un tiro libre de Messi al ángulo le puso fin a cualquier ilusión del anfitrión, que en el arranque del segundo tiempo recibió el tercero por parte del Pipa y se dedicó a ver cómo el visitante jugó con la pelota de un lado a otro ante su absoluta pasividad dentro del campo. Así llegó el cuarto y definitivo por intermedio de Higuaín otra vez.