OKLAHOMA CITY, ESTADOS UNIDOS. Kevin Durant anotó 33 puntos, Russell Westbrook tuvo 30 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes, y el Thunder de Oklahoma City derrotó ampliamente a los Warriors de Golden State Warriors 133-105 el domingo por la noche para tomar una ventaja de 2-1 en las finales de la Conferencia Oeste.
Serge Ibaka agregó 14 puntos y ocho rebotes para el Thunder, que igualó un récord de franquicia de más puntos anotados en un partido de playoffs. Oklahoma City reafirmó su posición dominante en el cristal, sobrerreboteando a Golden State 52-38.
La última vez que Stephen Curry, de Golden State había jugado en Oklahoma City, anotó 46 puntos, empató un récord de la NBA con 12 triples y conectó el tiro ganador, desde 37 pies. Esta vez, el Jugador Más Valioso de la liga terminó con 24 puntos con siete aciertos en 17 disparos. Klay Thompson agregó 18 puntos al tirar de 19-8 desde el campo.
El juego 4 será el martes en Oklahoma City.
Los Warriors, que establecieron un récord de la NBA con 73 victorias, llegaron a estar por debajo de 41 puntos, su mayor déficit en esta temporada.
Draymond Green, de Golden State, que dio una patada de Steven Adams, de Oklahoma, en la ingle y se ha convertido en el principal blanco de los fanáticos del Thunder, debido a algunas tácticas cuestionables, tuvo problemas en ambos lados de la cancha y terminó con sólo seis puntos, al tirar de 9-1. Los Guerreros eran superados por 43 puntos cuando él estaba en el juego.