jueves, 26 de mayo de 2016

Durant y Westbrook han hecho ver a los Warriors como un equipo malo.


El Thunder está a solo un triunfo de sacudir al mundo del baloncesto. Con la serie final de la Conferencia Oeste 3-1 en su favor, Oklahoma City tiene en la lona a Golden State.

Los Warriors no contaban con que en su camino rumbo al intento de bicampeonato se iban a encontrar con una franquicia hambrienta de conseguir la gloria.

Con sus dos jugadores estelares sanos y hambrientos de un título, Oklahoma City tendrá la oportunidad de enterrar hoy a los Warriors en el quinto partido de la serie.

Kevin Durant y Russell Westbrook conforman la mancuerna que está a punto de estropear la histórica campaña de un equipo de Golden State que, con marca de 73-9 en la temporada regular, impuso el récord de más triunfos. En esta serie, Durant y Westbrook suman 239 puntos en cuatro juegos; una devastadora fuerza que luce imposible de detener.

El mejor de los playoffs
Westbrook se está consolidando como el mejor jugador de la serie y de todos los playoffs de 2016, no solamente por la cantidad de puntos, sino por el número de asistencias  y rebotes.

“Juego cada partido como si fuera a ser mi último”, dijo Westbrook a los periodistas después de la práctica de ayer. “Creo que estamos bien situados para poder ganar la serie, no será fácil, pero vamos por buen camino”.

El Thunder puso en situación de vida o muerte a los Warriors tras el triunfo de 118-94 del martes en su arena. Hoy, Golden State tratará  de iniciar el camino que lo lleve a convertirse en apenas el décimo equipo en la historia en ganar una serie de playoffs después de haber estado 3-1 abajo.


“Estamos en una situación muy comprometedora”, admitió el entrenador Steve Kerr. “La buena noticia de todo esto es que regresamos a casa, el plan es ganar el jueves en nuestra arena para ponerle presión a Oklahoma City y ver qué sucede después”.

¿Dónde está el MVP?
Stephen Curry, que en la serie ha conectado apenas 16 de 43 intentos de triple y que ha estado muy por debajo de su habitual nivel, afrontó la gravedad del momento.

“Prepararemos un gran plan para enfrentar el partido del jueves y a partir de eso ya veremos qué pasa. Tengo toda la confianza en que podemos sacar esto adelante”, comentó Curry.

Durante la temporada regular, los Warriors solamente perdieron dos partidos en casa, pero el Thunder fue capaz de arrancarles un triunfo en el primer juego de la serie.

Oklahoma City ganó los últimos dos partidos con margen de más de 20 puntos, quedando de manifiesto el dominio que Durant y Westbrook están ejerciendo.