sábado, 9 de abril de 2016

Samsung ha vendido 10 millones de Galaxy S7.


La firma surcoreana incrementa su beneficio operativo un 10% en el primer trimestre del año, empujada por el buen ritmo de venta de los semiconductores.

Samsung ha anunciado que ha colocado 10 millones de unidades del teléfono móvil inteligente Galaxy S7, que salió a la venta el pasado mes de marzo.
Esta cifras son similares a las cosechadas por la anterior versión, el Galaxy S6, que en su primer mes colocó también unos 10 millones de terminales, pero se quedan ligeramente por debajo de las ventas obtenidas por el modelo Galaxy S5, que en sus primeras semanas rebasó holgadamente la meta de 11 millones.

Con todo, los resultados son esperanzadores para la firma surcoreana, más teniendo en cuenta la situación de volatilidad y fragilidad en la que se encuentra el mercado global de «smartphones», que a partir de este año empezará a descender. Según las previsiones, la venta de dispositivos móviles inteligente crecerá al ritmo de un solo dígito en comparación con otras temporadas.

Samsung Electronics ha logrado entre enero y marzo un beneficio operativo de 5.019 millones de euros, lo que supone un avance interanual del 10.37%. Este resultado se situó muy por encima de la estimación previa del gigante tecnológico surcoreano debido a las buenas ventas de su nuevo modelo insignia de «smartphone», el Galaxy S7.