martes, 5 de abril de 2016

La Policía rescata a una mujer que fue raptada en San Francisco de Macorís.


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó anoche del rescate de Ana Antonia Santos Ortiz viuda Díaz, de 60 años de edad, quien fue secuestrada la mañana del domingo en San Francisco de Macorís, por una supuesta deuda.

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que la mujer fue encontrada en el segundo piso de una vivienda en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

Por el hecho fueron apresados José Agustín Paulino (52 años), sindicado como el cabecilla de la banda; Osvaldo González (47 años), Félix Mateo (49 años), y Pericles Avelino Pérez (36 años). “Hasta el momento se le han ocupado una pistola calibre 9mm, un carro Mercedes Benz y “ty-rap”. Agregó que según las declaraciones de los detenidos, el motivo del secuestro fue una deuda producto de actividades criminales en la ciudad de Nueva York. Los secuestradores supuestamente exigían el pago de RD$36 millones.

“Las pesquisas se profundizan para determinar dichos negocios y, acorde el avance de las investigaciones, ofreceremos mayores detalles”, dijo Báez Aybar vía la red social de Twitter.

Según imágenes de una cámara de seguridad, Santos viuda Díaz, fue sacada de su casa, ubicada en la calle Colón de San Francisco de Macorís y montada en contra de su voluntad en una yipeta Audi, azul marino, del año 2009.

El rapto ocurrió a las 8:46 a.m. del pasado domingo, y lo ejecutó un hombre que vestía de negro y tenía guantes blancos.