martes, 8 de marzo de 2016

Trump, Cruz y Rubio “no están calificados” para ser presidente, dice diario.


Miami (EE.UU.), 7 mar (EFE).- El diario de Florida Sun Sentinel aseguró hoy en un editorial que los aspirantes republicanos a la Presidencia Donald Trump, Marco Rubio y Ted Cruz “no están calificados para ser presidentes” de Estados Unidos.

El diario explicó así su negativa a apoyar a alguno de los precandidatos a propósito de las elecciones primarias de Florida, previstas para el próximo 15 de marzo, aunque aplaudió al cuarto aspirante, John Kasich, al considerarlo “un conservador sólido”.

“El gobernador de Ohio, Kasich es el mejor del grupo, pero si se mide un candidato por el calibre de su campaña, la falta de tracción y organización de su campaña hacen que cuente muy poco un voto por él”, lamentó el editorial.

Hasta el momento, Trump lidera la nominación en las primarias conservadoras, seguido de los senadores de origen cubano Cruz y Rubio en el número de delegados para elegir al candidato en la convención republicana.

El diario, que había apoyado al exgobernador de Florida Jeb Bush antes de que se retirara de la contienda en febrero pasado, señaló que “la nación no estaba preparada para otro Bush, y nuestro exgobernador no estaba listo para una campaña contra el aparato en una era alimentada por Twitter”.

El Sun Sentinel descalificó a Trump al preguntar a los votantes si confiarían “el arsenal nuclear” al “errático” y “petulante” magnate inmobiliario.

“La Presidencia es un asunto serio, no es un programa de entretenimiento. Trump puede ser entretenido, pero carece de la experiencia y el temperamento para ser presidente”.

El editorial además criticó que Rubio “lleva el peor récord de asistencia en el Senado de Estados Unidos”.

“Si cree que Marco Rubio puede unir al Partido Republicano bajo una bandera, vote por él, pero recuerde que casi no tiene experiencia y ha hecho poco (…), él no va a trabajar mucho”, escribió el comité editorial del Sun Sentinel.

El diario dijo descartó también el senador Cruz, al que considera un aspirante para “temer”.

En la nominación republicana, Trump ha sumado hasta el momento 382 delegados, casi un tercio de los 1.237 necesarios para garantizar ser elegido como candidato a la Presidencia por el partido en la convención que se celebrará en julio en Cleveland (Ohio).

Por detrás de Trump va Cruz, con 300 delegados, y a mayor distancia se encuentran Rubio (128 delegados) y Kasich (34).