sábado, 5 de marzo de 2016

Por hacer un favor, dominicana enfrenta diez años de cárcel en NY.


NUEVA YORK.  Por estar haciendo favores, ahora paga prisión por narcotráfico.

Es el caso de Rosa Cristina Almonte Ortega. Una dominicana arrestada en enero en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York por intentar entrar a los Estados Unidos una botella de Mama Juana que contenía una libra de heroína.

Durante una entrevista en la cárcel a la acusada, ésta confesó que desconocía lo que contenía dentro y que todo lo hizo por llevar una favor a su cuñado.

Hablando con un canal local de televisión en español, Almonte, quien asistió a los funerales de una familiar en Santiago y ya se regresaba a Nueva York, señaló que vive horas de desesperación y que solo quiere reencontrarse con sus tres hijos.

En la botella, según el comunicado de prensa de la Policía de Protección a Aduanas y Fronteras (CBP), se encontraron 32 bolsitas de heroína con valor callejero estimado en 27.000 dólares.

Almonte enfrenta hasta 10 años en la cárcel, si es hallada culpable de cargos por trasiego de drogas a nivel internacional.

“Mi cuñado me pidió que le hiciera el favor de traerle una Mama Juana a un señor de allá, que según me dijo, iba a pasar por mi casa a recogerla”, explicó llorosa  la dominicana desde la cárcel donde guarda prisión preventiva.

“Él sabía que lo que estaba haciendo, pero la que no sabía lo que traía, era yo”, agregó Almonte.