viernes, 11 de marzo de 2016

Federales dan el mayor golpe a la delincuencia en El Bronx.


 Un total de 84 delincuentes de cuatro bandas conocidas como “The Eden Boys”, Miami Ave, UGZ y RGZ fueron impuestos de cargos criminales ​​como parte de una acusación formal de 386 cargos que incluyen conspiración para cometer asesinato, conspiración para distribuir narcóticos, intento de asesinato y posesión de armas.

La Fiscalía de El Bronx y el Departamento de Policía (NYPD), informaron el jueves que los acusados son responsables de al menos 22 disparos realizados en el oeste de ese condados, tiroteos al que han dejado heridos a tres transeúntes.

Las autoridades presumen que los miembros de las bandas, con apodos como “Problem”, “Crash”, “Bully”, “Whiteboy” y “Casper”, son los responsables de inundar las calles con crack, heroína y el fentanilo ( narcótico sintético 77 veces más potente que la morfina). Supuestamente también distribuían la droga en Massachusetts, New Hampshire y Nueva Jersey, donde la vendían a un precio cuatro veces mayor que el precio con el que las comercializaban en la Gran Manzana.

La fiscal de El Bronx Darcel D. Clark indicó que los presuntos vendedores de drogas fueron acusados ​​como los principales traficantes, y que pueden enfrentar cadena perpetua si son encontrados culpables. Un miembro de la banda, identificado como Wilfredo Lora, está siendo acusado de 11 intentos de asesinato.

Al anunciar los cargos, el comisionado de Policía Bill Bratton dijo que los pandilleros “causaron estragos” en los vecindarios de Fordham, Tremont y Highbridge en El Bronx. “Hicieron todo lo posible para extender su negocio de narcóticos fuera de Nueva York, aprovechándose de un sin número de usuarios adictos en mi estado natal de Massachusetts y al norte de Nueva Hampshire. Es irónico como estos personajes, eligieron el nombre de ‘Eden Boys‘, cuando están muy lejos del paraíso, y su comportamiento fue sin duda prohíbido”, dijo Bratton.