sábado, 12 de marzo de 2016

Consterna muerte a tiros de exrector de la UASD.


Gran consternación ha provocado en el país el asesinato a tiros del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet, tras una discusión por asuntos políticos, que se inició en el restaurante El Lago de la avenida Anacaona.

El presidente Danilo Medina lamentó la muerte de Febrillet y resaltó su aporte a la educación y a la juventud, al tiempo que hizo un llamado a todo el país y a la ciudadanía por la paz, la convivencia y el respeto a la vida.

“Mis más sinceras condolencias a la familia y allegados de Mateo Aquino en este momento tan difícil”, expresó el Mandatario a través de su cuenta de twitter.

Los restos del exrector de la UASD serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de las 3:00 de la tarde de este sábado.

Según se informó, el cuerpo del exfuncionario uasdiano será cremado el domingo, pero no se precisó la hora.

Febrillet estaba casado con la licenciada Rita Solís, quien se desempeña como directora del laboratorio clínico de la UASD, con quien procreó tres hijos.

Versión oficial El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, indicó en su informe preliminar que el hecho se produjo cuando el exrector fungíó como mediador entre Blas Peralta y Eduardo Montás, cuando ambos aspirantes a diputados por la provincia San Cristóbal, sostenían una fuerte discusión.

“Ellos estaban reunidos en el restaurante El Lago con varios dirigentes políticos, y cuando la reunión se estaba acabando, hubo un enfrentamiento entre Montás y Peralta donde intervino Febrillet para que se calmaran los ánimos; es ahí que el profesor sale del lugar y se lleva a Montás en su yipeta donde empezaron a desplazarse por la avenida Anacaona con su chofer y con su asistente Elayne Mañaná”, expresó Báez Aybar.

Agregó que, “entonces fue interceptado por otro vehículo y desde ese vehículo le hicieron varios disparos, uno de esos disparos alcanzó a Mateo Aquino Febrillet en el hombro izquierdo sin salida. Después del hecho, fue llevado al Centro Médico Real donde lamentablemente llegó sin vida”.