miércoles, 27 de enero de 2016

Alrededor de 37 hospitales del Cibao paralizarán sus labores este miércoles.


SANTIAGO. Aproximadamente 37 hospitales del Cibao Central paralizarán sus labores por 24 horas este miércoles 27 en cumplimiento con la convocatoria a paro del Colegio Médico Dominicano (CMD), gremio que reclama un pliego de reivindicaciones para los galenos que laboran en el Estado dominicano.

El doctor Naoky Rodríguez, presidente de la filial de esta ciudad del CMD, declaró a Diario LIbre que todo está programado para iniciar desde las 7:30 de la mañana de este miércoles y concluir a esa misma hora del jueves de esta semana.

“Nosotros ratificamos el llamado del Comité Ejecutivo de nuestro gremio, ya que las exigencias que se les hacen al Gobierno son justas y van en beneficio del sistema de salud dominicano”, precisó el dirigente gremial.

Entre los hospitales que estarán paralizados en esta etapa están el regional universitario José María Cabral y Báez, el infantil Arturo Grullón, el de seguros Presidente Estrella Ureña, así como los de las provincias Espaillat, La Vega, San Francisco de Macorís y María Trinidad Sánchez, con todos sus municipios.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, declaró que la entidad acoge la propuesta de la designación de una comisión que dé los pasos para la firma de un compromiso de mayor presupuesto para la salud dominicana.

Además del 5 % para la salud, el Colegio Médico Dominicano reclama el nombramiento de más personal en los hospitales, aumentos salariales, entrega de medicinas y la terminación de los trabajos de reconstrucción de decenas de centros en todo el país.

En los hospitales donde paralizarán sus labores los galenos y el personal de enfermería solo atenderán los casos de emergencias y los pacientes críticos.