miércoles, 30 de diciembre de 2015

Estrictas normas para la fiesta en Times Square.


Este jueves se espera que alrededor de 1 millón de personas se acerquen a Times Square para despedir el año 2015 y ver la tradicional bola descender a medianoche.
El Departamento de Policía (NYPD) informó que además de estrictas medidas de seguridad, los asistentes deberán cumplir con una serie de restricciones para poder permanecer en el área durante el tradicional evento neoyorquino.
Como en años anteriores, no se permitirá el acceso de mochilas, maletas grandes o alcohol. Además, habrá 14 entradas con puntos de chequeo de seguridad en cada una para detectar metales, radiación y químicos.
Desde las 3 de la tarde de este jueves hasta las 5 a.m. del viernes, estarán cerradas las siguientes calles: la 38, la 41 y la 50 entre las avenidas octava y sexta; la Octava avenida entre las calles 41 y 50 oeste; y la avenida Sexta entre la calle 41 y la 59. Por otra parte, comenzando a las 12 a.m. del viernes 1 de enero, estará cerrada la Séptima avenida y Broadway entre las calles 41 y 50.
“Habrá personal de emergencia y paramédicos listos para cualquier eventualidad”, afirmó el comisionado del NYPD, Bill Bratton. 
LEE TAMBIÉN: Seguridad de Año Nuevo: “Dejen las preocupaciones al NYPD”
Y será el equipo de respuesta crítica del NYPD el que estará encargado de detener a cualquiera que intente violar los procedimientos de ingreso a la zona de Times Square. En total habrá unos 6,000 agentes, entre uniformados y encubiertos, que serán desplegados por toda el área del midtown Manhattan.
“Times Square será el lugar más seguro del mundo durante el cambio de año”, dijo el alcalde Bill de Blasio.
De Blasio y el CEO de la organización Global Poverty Project, Hugh Evans, serán los encargados presionar el botón que hará descender la bola antes de medianoche.