miércoles, 11 de noviembre de 2015

Un Pit Bull mata niña de nueve años en Long Island; “la estranguló como una muñeca de trapo.


NUEVA YORK._ Un fiero perro Pit Bull mató estrangulándola a una niña de nueve años de edad en un suburbio de Long Island (Nueva York) cuando la menor jugaba en el patio de la casa, en la que el dueño tiene al perro como su mascota y que fue posteriormente liquidado por la policía.

Los investigadores del condado Nassau, identificaron a la niña como Amiyah Kayla Dunston, detallando que estaba en el patio trasero de la residencia jugando con dos amiguitas, en la casa situada en la avenida Holland, cuando el animal le saltó encima y la tomó por el cuello, a las 10:30 de la mañana del domingo último.

“La estranguló como si hubiera sido una muñeca de trapo”, dijo un testigo de la tragedia, describiendo la bizarra escena de sangre y que es vecino del propietario del Pit Bull.

La niña, había sido invitada por las amigas para que se reunieran a jugar en el patio y las tres, estaban jugando en un segmento cubierto de escombros.

"Tomé mi escoba y traté de empujar el Pit Bull a la basura", dijo un vecino que intervino en la sangrienta escena. "Ningún padre quiere ver lo que yo vi."

La madre de la niña dijo que la víctima se encontraba de visita en su casa, y también trató de sacar al perro. La mujer había dejado a los tres menores en el patio con el perro, mientras ella iba a la casa para buscar algo, según Anthony Jett, un compañero de piso del dueño del perro.

Jett dijo que la madre de la niña muerta  es la novia del dueño del perro identificado como Carlyle Arnold, de 29 años.

Los gritos aterradores  de las dos amigas, al ver al perro mutilar su compañera, hicieron que varios vecinos corrieran a la escena.

Cuando llegó la policía, dos agentes del condado Nassau corrieron al patio, donde vieron a la niña indefensa siendo atacada por el salvaje animal.

Un tercer policía corrió hacia la niña desde el interior de la casa, el perro la soltó y trató de irle encima al oficial, dijo la policía.

El agente abrió fuego, matando de varios disparos que mataron al perro.

"Estábamos durmiendo, entonces oímos gritar. Entonces oímos tres disparos ", dijo el vecino Amrita Subkaran, de 27 años de edad". Un par de minutos después, vimos a los paramédicos llevar una camilla con una niña”.

La menor fue transportada al hospital del suburbio Franklin, donde falleció varias horas más tarde, dijo la policía.

Arnold, que vive en el segundo piso de la casa, fue detenido en la escena por un cargo no relacionado con el ataque del perro, por violar una orden de protección.

Jett dijo que estaba sorprendido por el ataque del perro a la niña, porque el animal sólo tiene 2 años de edad.

"Yo pondría mi mano en su boca, yo lo cojo por debajo de sus axilas, nunca me mordió. Era muy tranquilo ", añadió Jett de 53 años de edad.

El detective de la policía en Nassau, Michael Bitsko dijo que nunca había habido quejas oficiales sobre el perro, llamado “Kane”.

Testigos dijeron que el animal fue retirado de la escena y metido en una bolsa negra para cadáveres.