miércoles, 11 de noviembre de 2015

Receptor boricua Yadier Molina obtiene su octavo Guante de Oro.


El venezolano Salvador Pérez no se cansa de coleccionar trofeos... al igual que el boricua Yadier Molina.

Flamante Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, el receptor venezolano de los Reales de Kansas City ganó su tercer Guante de Oro a la excelencia defensiva.

Por su parte, el receptor puertorriqueño Yadier Molina recibió su octavo Guante de Oro con los Cardenales de San Luis.

Molina, de 33 años de edad, ahora tiene la oportunidad de ganar su cuarto Guante de Platino consecutivo, que se entrega solo al mejor defensivo de cada una de las ligas, Nacional y Americana.

Los 18 ganadores del Guante de Oro, nueve de cada liga, clasifican automáticamente para el premio del Guante Platino, que se determina por medio de la votación de aficionados en Rawlings.com

Pérez fue uno de los tres jugadores de los campeones de las Grandes Ligas premiados con Guantes de de Oro. Los otros fueron el torpedero venezolano Alcides Escobar y el primera base Eric Hosmer.

Mientras Pérez y Hosmer ganaron el galardón por tercer año seguido, Escobar lo logró por primera vez.

"Esto suma más a lo que ha sido un año especial", declaró el manager de los Reales Ned Yost en una conferencia telefónica. "Son jugadores que están acostumbrados a ganar con frecuencia. Creo que Escobar debió haber recibido mayor consideración el año pasado. Y no hay duda que Salvy es el mejor cátcher en la Liga Americana".

Kansas City se consagró campeón por primera vez desde 1985, con un equipo en que el despliegue defensivo fue esencial.

"Sabemos que los pilares de nuestro club son el pitcheo y la defensa", dijo Hosmer en la misma teleconferencia. "No podemos estar a nuestro máximo nivel si no tenemos buena defensa. Creo que es algo de lo cual todos nos enorgullecemos. Es lo que necesitamos, como equipo, para ser exitosos".

Hosmer se entusiasmó en particular por el premio para Escobar, quien completa un 2015 en el que fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas y ganó el premio al Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana.

"Ustedes han visto la cantidad de grandes jugadas que hace", dijo Hosmer. "Por ser su primer base, verlo jugar todos los días, que al fin pudo ganar uno, fue al Juego de Estrellas, el Más Valioso en una postemporada. Creo que se ha destapado como una súper estrella".

Los premios fueron anunciados el martes por Rawlings.

También se destacó el premio obtenido por Yoenis Céspedes. El cubano lo logró por primera vez como jardinero izquierdo de la Liga Americana, aunque fue transferido de Tigres de Detroit a los Mets de Nueva York el 31 de julio.

El venezolano José Altuve recibió su primero como segunda base con los Astros de Houston.

Y el dominicano Starling Marte ganó su primero como jardinero izquierdo de los Piratas de Pittsburgh.

Los premios se otorgan mediante el voto de cada manager y hasta seis de los coaches que están a su cargo. Cada uno vota por un grupo de peloteros en su liga, pero no puede hacerlo por integrantes de su propio equipo.

En 2013, Rawlings incorporó al proceso de selección un componente "sabermétrico" o de análisis estadístico avanzado, que representa aproximadamente el 25% de los criterios de selección.