martes, 10 de noviembre de 2015

Llegan dos cruceros al puerto de Maimón con más de 8 mil turistas.


Dos barcos trasatlánticos con 5,982 cruceritos y 2,330 tripulantes, llegaron hoy al puerto de cruceros Amber Cove, del Distrito Municipal de Maimón, inaugurado el 2 de este mes por el presidente Danilo Medina.

El primer crucero que arribó a la terminal Amber Cove, fue el Carnival Splendor con 3 mil 02 turistas y mil 150 tripulantes.

La segunda embarcación que llegó al muelle  de Maimón, es el crucero Carnival Valor que transporta unos 2 mil 980 pasajeros y mil 180 tripulantes.

Ambos cruceros partieron el domingo desde el puerto de Charleston en Miami (Florida) y realizaron ayer lunes una escala en las Islas Bahamas, para continuar hacia la terminal Amber Cove de Maimón donde permanecerán unas 8 horas, de acuerdo a lo informado por el viceministro de turismo; Julio Almonte Nina.

Miembros de  del Ministerio de  Defensa (Fuerzas Armadas), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), fueron apostados en todo el perímetro que visitan los cruceristas a fin de garantizar la seguridad y evitar acciones indeseables, según constató el periodista Antonio Heredia, colaborador del Listín Diario en Puerto Plata.

Heredia informó que como ya es costumbre las autoridades locales se ubicaron en la Plaza Independencia o parque central donde a ritmo del cadencioso merengue típico o “perico ripiao”, les dieron una calurosa y hospitalaria bienvenida a los miles de huéspedes extranjeros que visitan a bordo de los lujosos cruceros el destino de Puerto Plata.