viernes, 2 de octubre de 2015

Tejada recibe ofertas de trabajo de varios equipos Grandes Ligas.


Igual a como ocurría a mediados de los 90´s cuando siendo un novato con Oakland tenía muchos ojos sobre él, Miguel Tejada, parcialmente retirado tendrá una experiencia casi similar cuando comience a dirigir el equipo de República Dominicana en el evento Premier 12.

Con la diferencia de que esta vez lo hará en otra faceta: la de dirigente.

Tejada, quien en el pasado torneo invernal hizo sus pininos como manager con las Águilas Cibaeñas, tendrá su primera gran prueba ante los ojos de ejecutivos de organizaciones de Estados Unidos y Japón a partir del ocho de noviembre cuando Dominicana integre uno de los seis países que estarán en el Grupo  2del evento.

Ya con 41 años, haberse despedido de una carrera en Grandes Ligas en la que permaneció por 16 temporadas, la mayoría con grado de estelar, Tejada experimenta como los ojos de varias franquicias están sobre él, tanto en Estados Unidos como en Japón.

“Claro que hemos recibido ofertas para trabajar con varias organizaciones, las estamos estudiando y analizando, pienso que una nueva carrera ha comenzado para mi”, expresó el ex jugador cuando fue cuestionado al respecto por LISTÍN DIARIO en un aparte del Mini Camp del Premier 12 al que asistieron unos  22peloteros. Fue organizado por la Federación Dominicana de Béisbol.

A seguidas agrega, “Este evento será muy importante, desde ya sé que los ojos de muchas personas estarán sobre mi, sobre como dirijo, mi comportamiento, será una experiencia nueva y maravillosa para mi, como si fuera un novato”, señaló el bateador de .287 de por vida con cinco franquicias.

También el mismo me servirá para aprender. “Es un nuevo reto que tendré en mi carrera y del cual espero salir airoso”, señaló el jugador, quien este año comandó a los Pericos de Puebla en la Liga de México.

Expresó que a las oficinas de Diego Benz, su agente de casi toda la vida han llegado las ofertas para trabajar en diferentes aspectos del béisbol.

Sostuvo que en el año final de su carrera (2013) con los Reales de Kansas City recibió ofertas para mantenerse en la organización en otras facetas, empero de inmediato no quiso aceptarla, pues entendía que aún les quedaban un par de años como jugador en el pasatiempo rentado.