lunes, 5 de octubre de 2015

Sabathia se interna por abuso de alcohol.


La postemporada está a punto de comenzar y los Yankees ya sufrieron un golpe.

El abridor CC Sabathia dijo que no quiere “correr o esconderse” y por eso anunció que se internará de inmediato en una clínica de rehabilitación para abusadores del alcohol para curarse de lo que manifestó, “su enfermedad”.

“Amo el béisbol y amo a mis compañeros de equipo, y también estoy consciente de que me estoy yendo justo cuando todos debemos estar unidos en nuestro intento de llegar a la Serie Mundial. Me duele mucho hacer esto ahora, pero me lo debo a mí mismo y Ie debo a mi familia el recuperarme. Quiero controlar mi enfermedad, y quiero ser un mejor hombre, padre y jugador”, expresó Sabathia en un comunicado que los Yankees distribuyeron.

No está claro qué propició esta súbita decisión ni desde cuándo el zurdo batallaba con el alcohol. Sabathia, de 35 años, tuvo una dura temporada en la que tuvo marca de 6-10 con efectividad de 4.68.

En un año en que el pitcheo Yankee fue apenas pedestre, algunos habían propuesto que Sabathia fuera el indicado para lanzar en el juego de comodines dada su experiencia en este tipo de escenarios. La responsabilidad cayó sobre Masahiro Tanaka, pero se esperaba que el zurdo tuviera un papel importante en esta postemporada.