Santiago.-La violencia ha cobrado la vida de cinco oficiales y sub oficiales de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Cibao Central de la Policía, ultimados a tiros, víctimas de atracos o en enfrentamiento con malhechores.
Los casos ocurridos en lo que va de año se registraron en Santiago, Moca y la vega y dejaron al menos cinco policías heridos.
El caso más reciente se trata del sargento mayor Anyelo Eladio Moreno Ramírez, de 37 años de edad, muerto mientras transitaba por las calles del residencial Primaveral del sector Hayo Mayor, al sureste de Santiago.
Viajaba junto a su vecina Ramona Aybar, quien resultó ilesa.
Aunque no cargaron con el motor, si le llevaron el arma de fuego que fue recuperada.
A finales del mes de septiembre, fue asesinado durante un atraco para despojarlo de su motocicleta el teniente Rey Nicolás Genao.
Al momento del hecho estaba en compañía del raso Jesús Alberto Reyes, quien resultó ileso.
El oficial nativo de Navarrete fue impactado de bala en distintas partes del cuerpo, mientras transitaba por la comunidad de Jacagua.
El pasado sábado, resultó muerto a cuchilladas el sargento mayor, Roberto Núñez Gómez de 51 años de edad, durante un hecho ocurrido en el sector San Luis, La Manzana de Moca.
En el mes de abril, las víctimas de la criminalidad fueron el sargento Amaury Germán Félix Paulino, cuando intentaban impedir un atraco a una mujer en el sector La Primavera de La Vega.
Otro ultimado a tiros en La Vega fue el sargento Ramón Bladimir Reynoso Polanco cuando se desplazaba en una yipeta.
En Navarrete resultó herido el cabo policial Starlin Javier Álvarez, atacado a tiros por desconocidos, mientras el sargento Santos Rosario fue impactado de bala por desconocidos para despojarlo de su motocicleta en el sector Bella Vista de Santiago.
En la mayoría de estos casos, la institución a la que pertenecían estos agentes ha logrado detener a los responsables de las acciones de criminalidad.