domingo, 4 de octubre de 2015

Abandonan maleta con 11 paquetes de droga en el aeropuerto de Punta Cana.


Miembros de la DNCD decomisaron una maleta con once paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en la rampa del aeropuerto de Punta Cana. El equipaje tenía como destino Toronto, Canadá.
Tras la ocupación, realizada a las 7:20 de la mañana del sábado, el cuerpo de investigadores de la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD- inició las pesquisas correspondientes para dar con la banda de narcotraficantes implicada en el frustrado trasiego.

“Alguna “mula” portadora de la maleta con la droga, al percatarse de que sería descubierta por personal de la DNCD destacado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, optó por abandonar el alijo ante abordar el vuelo 2609,  de la aerolínea WEST JET AIRLINES, con destino a la Toronto”, explica el organismo antinarcótico en un comunicado.

Explica que oficiales de la DNCD, auxiliados de una unidad canina y con la colaboración de miembros Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), chequeaban los vagones del vuelo, percatándose que una maleta de colores marrón, amarillo y blanco y que no tenía el titckets correspondiente.

Agrega que al requisarla en presencia de una fiscal adjunta, encontraron los once paquetes de un polvo blanco junto a una mochila azul con gris, la sustancia que será analizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).