viernes, 25 de septiembre de 2015

Periodismo digital en RD traerá cambios en la comunicación.


El periodismo digital en República Dominicana viene a mostrar una forma más práctica de la comunicación en el país. Según el director de la Cátedra Orlando Martínez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis Pérez Nova, esta nueva forma de hacer periodismo juega un papel fundamental en los medios de comunicación por la inmediatez de las informaciones.

 “Los medios tradicionales no abren sus puertas para que todos los que deseen publiquen informaciones bajo su firma. Sin embargo, el periodismo digital sí ha dado esta facilidad por la ligereza en que fluyen las noticias en los medios digitales”, manifiesta Pérez Nova.

 Expresa que el periodismo digital ha hecho grandes aportes a la comunicación en el país desde la década de los años 90, que es cuando este comienza a tener auge.

 Pérez Nova, quien además es maestro de comunicación social de la UASD, entiende que los periodistas y lectores deben adaptarse a los cambios de esta profesión pero sin olvidarse del periodismo tradicional.