martes, 29 de septiembre de 2015

Mujer de 20 años dio a luz dentro de una ambulancia del 911.


SANTO DOMINGO.- Una mujer con 36 semanas de embarazo dio a luz dentro de una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó hoy el Ministerio de la Presidencia, en el reporte diario que envía a los medios de comunicación.

El alumbramiento ocurrió mientras la embarazada, de 20 años, era trasladada a un centro de salud, luego de que su acompañante solicitara ayuda al personal del 911, debido a que había iniciado labor de parto.

Al informar al operador que la joven tenía fuertes dolores pélvicos y había comenzado a expulsar el líquido amniótico, fue enviada de inmediato una ambulancia para asistir la emergencia.

Una vez en el lugar, el personal de salud se dispuso a trasladar a la mujer, pero antes de llegar al centro médico, el niño había nacido con la ayuda de los paramédicos del 911.

La madre, junto a su hijo, fue recibida en el subcentro de Villa Mella, localidad donde fue asistida la emergencia. Ambos llegaron en buen estado.

Por otra parte, una unidad de bomberos, que brinda soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, rescató con vida a un hombre que cayó de forma accidental en las aguas del mar Caribe, en la avenida 30 de mayo.

El hombre, de 27 años, fue rescatado gracias a que un amigo que le acompañaba llamó de manera inmediata al 911, desde donde fue despachada una unidad de bomberos, con un personal altamente calificado para atender ese tipo de emergencias.

Al rescatarlo, los bomberos entregaron el paciente a la unidad de salud que se encontraba en el lugar, la cual lo trasladó hasta el Hospital Padre Billini, donde recibió atención médica.

El sistema 911 informó, además, que el fin de semana pasado fueron incautados 237 equipos de sonido por ruido, tras la recepción de decenas de denuncias en ese sentido.

El sábado fueron incautados 59 cajones y 81 bocinas. Mientras que el domingo las autoridades decomisaron 38 cajones y 59 bocinas.

Estas incautaciones son realizadas en cumplimiento de la Ley 64-00 sobre medio ambiente, así como el artículo 10 de la Ley 287-04 sobre ruidos, y proceden cuando se comprueba que los dueños de los equipos de sonido han violado las normativas ambientales vigentes en República Dominicana.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, continúa orientando y exhortando a los habitantes del Gran Santo Domingo y a toda la población, a evitar la contaminación sónica.