miércoles, 2 de septiembre de 2015

MARCOS MARTINEZ podria pasar de 3 a 10 años en prision de ser hallado culpable.


SANTIAGO. Los abogados de la parte demandante leyeron la tarde este miércoles en audiencia la acusación que le hace la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández al abogado y comunicador Marcos Martínez, a quien acusa de difamación e injuria y de utilización de documentación falsa en su contra.

Marcos Martínez le atribuyó a Cedeño de Fernández poseer una cuenta bancaria en Dinamarca con millones de euros, denuncias hechas por el comunicador en el 2012, en el programa Diario 55, el cual éste conducía en ese momento por el canal Súper TV-55.

Los hechos de que acusan al comunicador y abogado conllevan sanción de tres a diez años de prisión, de acuerdo a las leyes dominicanas.

Al concluir la audiencia, Marcos Martínez reiteró sus denuncias de que él es un preso político del ex presidente Leonel Fernández y su esposa.

“Si para que el país se diera cuenta de la conducta de ella –al referirse a Margarita- en el manejo de los dineros públicos yo tengo que ir a Rafey, yo estoy preparando para ir preso”, declaró Marcos Martínez.

Durante los debates de ayer, las juezas que integran el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago rechazaron la petición de los abogados de Martínez, quienes reclamaron que el caso sea declarado extinto por vencer el plazo.

La vicepresidenta, quien no asistió a la audiencia, estuvo representada por un equipo de abogados que dirige el jurista Luis Miguel Pereyra.

Se espera que para el 15 de septiembre a las 9:00 de la mañana, fecha que fijaron las magistradas Deyanira Méndez Cepeda, Jueza Presidenta; Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos, quienes integran el Tribunal, escuchen a los testigos del caso.