sábado, 19 de septiembre de 2015

HAWKS DE ATLANTA invitan a EDGAR SOSA a campos de entrenamientos.


Edgar Sosa fue el más consistente jugador dominicano durante el torneo Preolímpico de Las Américas y, coincidencialmente, Kenny Atkinson fue testigo de excepción.

Este viernes, la organización de los Hawks de Atlanta en el baloncesto de la NBA, de la que Atkinson es asistente del dirigente, fichó a Sosa mediante un contrato para el campo de entrenamiento, según publicó el periódico Atlanta Journal Constitution, que le acreditó la información a una fuente cercana a la situación.

La firma del armador dominicano coloca a los Hawks con 19 jugadores en su roster cuando el arranque de los entrenamientos está pautado para la próxima semana.  

Sosa, de 27 años, jugó con el equipo de la Universidad de Louisville en la NCAA. Participó en la Liga de Verano con los Pistons de Detroit en 2010 antes de jugar en Italia. Sosa luego estuvo en Alemania antes de retornar al baloncesto italiano con el Dinamo Sassari,franquicia con la que ganó el triplete italiano. 

El armador de 6-2 de estatura accionó con la selección dominicana en el torneo Preolímpico celebrado en México.

Atkinson fue el coach de la escuadra quisqueyana, que no pudo conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos y además quedó fuera del repechaje tras un 0-4 en la segunda ronda. En ocho juegos en ese torneo, Sosa promedió 15.1 puntos y lanzó para un 54% desde el campo y 45% desde la línea de los triples. 

Él también promedió 3.6 asistencias y 3.3 rebotes.