SANTIAGO.- La Policía Nacional dispersó esta noche a decenas de personas que incendiaban neumáticos, prendían velas y obstruían el tránsito en la carretera de las comunidades La Ceibita y El Papayo, al sur de Santiago, en protesta por la muerte de un joven de 19 años, de la que señalan como responsable a un agente de esa institución.
El sucedo ocurrió en la víspera de una huelga en reclamo de obra. Los comunitarios de esas comunidades, exigen diversas obras sociales.
Desde tempranas horas de este lunes, pobladores incendiaron neumáticos y previamente conductores de camiones donde trabajaba la víctima, Jerson Fernández Duarte, protestaron interrumpiendo el tránsito y haciendo sonar las bocinas de los vehículos.
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, sin embargo, anunció hoy que el supuesto agente homicida que identificó como el raso Carlos Manuel Figueroa Contreras, fue arrestado y se encuentra en la custodia de la Fiscalía local.
Como parte de las protestas, residentes de La Ceibita y El Papayo, prendieron velas e incendiaron neumáticos.
Una fuente de la Policía Nacional en el Norte Cibao Central, dijo que varios de sus agentes llegaron al lugar, pero que no hay reportes de incidentes, porque la mayoría de las personas que se encontraban en las calles se refugiaron en sus residencias.
Según la misma fuente, los agentes enviados al lugar esta noche a apaciguar a los manifestantes, solo confrontaron un pequeño incidente, cuando desconocidos lanzaron dos piedras en el sector conocido como La Laguna, cerca del cuartel del proyecto habitacional Colinas del Sur, del barrio Pekín.
No obstante, no hay reportes de personas lesionadas y tampoco de vehículos afectados.
José Antonio Peralta que era tío del fenecido, consideró como un crimen lo ocurrido con su pariente.
Subrayó que su sobrino se dirigía a una tienda de repuestos de vehículos en busca de una pieza para un camión que reparaba y que un agente le ordenó que se detuviera y que al desobedecer, éste presumiblemente le disparó por la espalda con una escopeta.