domingo, 27 de septiembre de 2015

En SANTIAGO; Aguacero derriba árboles e inunda más de 100 viviendas.


Otro fuerte aguacero que se registró la noche del domingo con tronadas, relámpagos ráfagas de vientos, inundó más de cien viviendas, derribó árboles, letreros, postes del tendido eléctrico y causó otros daños.

El sub director nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo a la prensa que más de cien viviendas resultaron anegadas en los sectores de Rafey, la Gloria y que varios vehículos se averiaron, debido a las grandes corrientes de agua que se acumularon en importantes avenidas y calles de Santiago.

De acuerdo al socorrista, al menos 30 viviendas fueron afectadas el sector de Rafey por las inundaciones, debido a una construcción de una pared que levanta una empresa de zonas francas.

En tanto en el sector de la Gloria del barrio de Cienfuegos, al noroeste de Santiago, más de 60 casas se inundaron momentáneamente, porque se encuentran por debajo del nivel de los contenes, luego de una construcción que realizó el Ayuntamiento local.

El responsable de la Defensa Civil expresó que en la avenida Hermanas Mirabal con Circunvalación se cayó un árbol y que lo mismo ocurrió en Licey Al Medio y Tamboril, de esta provincia.

También declaró que se registraron fuertes inundaciones, pero de poca duración en las avenidas 27 de Febrero, Circunvalación, Estrella Sadhalá, Imbert, La Villa y otros lugares.

Arias lo atribuyó al deterioro de los sistemas de drenajes de las calles.