miércoles, 30 de septiembre de 2015

Dominicano ''Abejon'' Fortuna retiene titulo mundial via Nocaut.


El campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Javier ‘El Abejón’ Fortuna retuvo su corona el martes en la noche al vencer por nocáut técnico en el décimo asalto al puertorriqueño Carlos Iván Velásquez en un combate celebrado en el hotel Palms de Las Vegas, Nevada.
Fortuna, natural de La Romana, República Dominicana, abrumó al puertorriqueño desde el asalto inicial, lo derribó en el segundo y le produjo una lesión en tabique nasal que hizo que el alias ‘Piris’ sangrara desde temprano y se le complicaran las cosas de cara al revés.

Luego de un dominio total, el referí Russell Mora detuvo la acción en a los 37 segundos del décimo ‘round’, permitiendo que Fortuna sellara con éxito su primera defensa del título obtenido el pasado mes de mayo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, cuando venció por decisión unánime a Bryan Vásquez.

Fortuna lanzó un total de 463 golpes versus 287 de Velásquez.

El dominicano se presentó con un estilo muy similar al del ex campeón argentino Sergio ‘La Maravilla’ Martínez. Al final, reveló que en efecto venía trabajando bajo esa base.

“Este estilo lo aprendí desde amateur, pero lo he perfeccionado desde que entré al campamento de Sergio ‘La Maravilla’ Martínez”, expresó Velásquez tras la victoria.

De sus 287 golpes, Velásquez sólo pudo atizar 51 golpes.

Luego de su caída en el segundo asalto con dos derecha en gancho de forma seguida, el boricua comenzó a sangrar profusamente por las fosas nasales.

Fortuna continuó trabajando a su retador lanzando volados y con la guardia abajo, aprovechando la situación por la que atravesaba Velásquez quien continuó sangrando.

Velásquez abrió más agresivo en el quinto y también mantuvo su paciencia a la vez que el campeón comenzaba a mostrarse más elusivo.

El boricua no supo cortarle los laterales de Fortuna y eso permitió que precisamente ‘El Abejón’ pegara y saliera de la zona en el sexto. Un sólido gancho de derecha volvió a lastimar en la nariz a Velásquez cuya esquina había logrado detener su hemorragia en el descanso.

El séptimo transcurrió sin novedades y en el octavo Fortuna trabajó efectivamente con ambas manos a Velásquez que lució al cierre algo lastimado, algo muy similar a lo que ocurrió más adelante en el noveno.

El médico de la Comisión Atlética de Nevada acudió a la esquina de Velásquez antes de comenzar el décimo. Una vez sonó la campana, Fortuna salió como un bólido y atacó a sus anchas para obligar la detención del pleito por parte Mora.

Con la victoria, Fortuna mejoró a 29-0-1 y 21 nocáuts, mientras que Velásquez, un ex amateur de Puerto Rico que fue recientemente firmado por la empresa de Al Haymon, vio caer su foja a 19-2 y 12 nocáuts.