viernes, 25 de septiembre de 2015

Apresan padre de niña por sospecha en crimen.


El padre de una niña que fue llevada muerta al hospital público de esta ciudad, alegadamente “asfixiada en su cama”, fue apresado por sospecha de ser responsable de parricidio, debido a los golpes y traumas que mostraba la menor, en medio de una gran consternación por el suceso.

 Agentes policiales llevaron a la comandancia policial a Junior Alfonzo Jiménez, de 25 años, luego de que el cuerpecito de la menor Iliana Michelle Lorenzo, de un año y diez meses, fuera sepultado.

 El caso ha provocado gran consternación, no solo en el sector Villa Verde, donde ocurrió, sino en toda la población, debido a que el apresado hace apenas un año y medio mató a su hermano en medio de una riña, logrando su libertad en circunstancias no aclaradas por las autoridades.

Inicialmente, la Policía  informó que la menor murió “a causa de asfixia en el sector Villa Verde de La Romana, mientras se encontraba acostada en una cama y quedó enredada en la sábana”, pero aclaró la versión posteriormente.

El caso ha provocado revuelo entre vecinos y familiares que observaron golpes y moratones en el cadáver de la niña antes de ser sepultada, tomándole fotografías que luego fueron divulgadas en  medios locales y las redes sociales.

 Las autoridades no han aclarado si le realizaron necropsia al cadáver de la menor, pero si confirmaron el apresamiento del padre, Junior Jiménez Cedeño, quien el 10 de enero del 2014 mató a su hermano, el estudiante Edgard Alfonso Jiménez Cedeño, de 23 años, de “una herida de bala en el quinto espacio intercostal izquierdo con salida”, hecho por el cual huyó, entregándose posteriormente a las autoridades.

El reporte policial indicó en ese entonces que “los hermanos sostuvieron una riña por circunstancias desconocidas hasta el momento”, pero el victimario Jiménez  Cedeño, cuando se entregó días después a las autoridades, admitió su responsabilidad,  pero alegó que confundió a su hermano con un ladrón, debido a la poca visibilidad en un área de su hogar, según reveló al fiscal que investigó, José Polanco.    

La madre de la menor, Indiana Isaac Pérez, rechazó que su hija se haya asfixiado en la sábana ya que presentaba “moratones, arañazos y fuertes golpes en la cara”.