martes, 25 de agosto de 2015

Un debilitado Danny llega hoy.


Mientras los remanentes de Danny tocarán hoy algunos puntos del país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la formación de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, una de ellas con alto potencial (alrededor de 90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Este fenómeno está asociado a un sistema de baja presión localizada a unos 1,520 kilómetros al este de las Antillas Menores.

En tanto, la segunda zona de aguaceros está asociada a un sistema de baja presión y una onda tropical próximos a las islas de Cabo Verde con bajo potencial de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Danny

En cuanto a Danny, la Onamet informó que para este martes en la tarde, los remanentes de este estarían pasando al sur del país como una vaguada y provocarán aguaceros dispersos.

Indicó que localmente, los aguaceros podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre la llanura costera caribeña, las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Onamet recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.