lunes, 17 de agosto de 2015

“Toño Leña” llega mañana a RD deportado EU tras cumplir unos 3 años de prisión.


El narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña”, llegará deportado este martes al país por el aeropuerto Las Américas, en un vuelo privado junto a veintinueve  ex convictos procedente de San Juan, Puerto Rico, luego de cumplir  más de tres años de reclusión en Estados Unidos.

 El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Darío Medrano, confirmó que Del Rosario Puente llegará en un vuelo especial por la terminal de carga del aeropuerto Las Américas.

Medrano explicó que el “Toño Leña” recibirá el mismo trato que han recibido los reclusos que han regresado luego de cumplir su condena en Estados Unidos, el de hacerle un registro de ficha con todos los datos de este para darle seguimiento de su paso en el país y evitar que este vuelva incurrir en esa práctica.

 “Nosotros le vamos a dar el mismo trato que hemos dado a los demás criollos que han llegado en iguales circunstancia, de darle el seguimiento necesario en lo adelante sobre su comportamiento en el país, para prevenir que incurra nuevamente en esa actividad”, aseguró el comunicador.

 Se recuerda que Del Rosario Puente  fue detenido en el aeropuerto venezolano de Maiquetía en mayo de 2010 cuando pretendía viajar a Colombia con una identidad falsa.

Este  era señalado  como el principal cómplice del capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, alias "Junior Cápsula" y considerado jefe de una red de tráfico de cocaína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico.