martes, 11 de agosto de 2015

Falla eléctrica paró 8 estaciones del Metro de santo domingo.


Una falla eléctrica en el Metro de Santo Domingo sacó de funcionamiento por varias horas la tarde de ayer ocho estaciones de la Línea II. Es el percance de mayor duración en sus seis años de funcionamiento.Desde finales de junio, el Metro ha presentado seis fallas, y en la mayoría de las veces la causa ha sido por cuestiones eléctricas. Aunque el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret), Leonel Carrasco, aseguró que con el inconveniente de ayer suman cuatro los incidentes que han sacado de servicio varias estaciones por un tiempo de 10 minutos a una hora y media. Este último superó por mucho ese rango. 

El problema eléctrico, del cual hasta la seis de la tarde de ayer no se conocían las causas, se registró a las dos de la tarde, paralizando el servicio de transporte desde la estación Juan Ulises García Saleta, en la intersección John F. Kennedy con Ortega y Gasset hasta la parada Eduardo Brito, próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez. 

La Opret dispuso de guaguas del servicio de la entidad para transportar a los usuarios que estaban varados en las afueras de las estaciones en espera de abordar el Metro una vez retomara su curso.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios que vieron su viaje frustrado antes de que aparecieran estas unidades vehiculares estuvieron forzados a utilizar otros medios de transporte. El servicio fue restaurado pasadas las siete de la noche.
Según el subdirector de la Opret, ayer técnicos nacionales e internacionales de empresas contratistas trabajaban en investigar las causas que produjeron el inconveniente. “Entendemos que el Metro de Santo Domingo es uno de los metros más eficientes del área, con una eficiencia de 99.7%, dando un servicio durante seis años con pocos inconvenientes”, dijo.

No se pone en riesgo la vida de miles de usuarios 

Carrasco precisó que en todos los países que utilizan este tipo de transporte ocurren percances. “Lo importante es que de ninguna manera se pone en riesgo la vida de nadie”, dijo. Reiteró que todos lo días en el Metro se hacen labores de mantenimiento. Siemens es la compañía alemana responsable del mantenimiento electromecánico y de tecnología contratada por la Opret.