jueves, 30 de julio de 2015

Es casi seguro que Restos encontrados en una isla podrian ser del Avion de Malasya perdido hace un año.


Malasia casi tiene la certeza de que los restos de un avión encontrados en la isla Reunión en el Océano Índico son de un Boeing 777, dijo el jueves el viceministro de Transporte del país, lo que aumenta la posibilidad de que podrían ser fragmentos del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Un Boeing 777 realizaba el vuelo de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro en marzo del año pasado mientras cubría la ruta desde Kuala Lumpur a Pekín, en uno de los misterios más desconcertantes de la historia de la aviación.

La aeronave transportaba 239 pasajeros y tripulantes. Los esfuerzos de búsqueda encabezados por Australia se han centrado en una amplia zona del sur del Océano Índico frente a Australia, a unos 3.700 kilómetros de la isla francesa Reunión.

Se han registrado cuatro accidentes graves que involucraron aviones Boeing 777 en los 20 años desde que el avión de fuselaje ancho entró en servicio. De ellos sólo se cree que el MH370 se habría estrellado al sur de la línea del Ecuador.

La agencia de investigación de accidentes aéreos de Francia, BEA, dijo que está examinando los fragmentos, ubicados el miércoles en la isla Reunión, al este de Madagascar, en coordinación con las autoridades de Malasia y Australia, pero dijo que era demasiado pronto para sacar conclusiones.

Expertos en aviación que han visto las imágenes de mayor circulación de los fragmentos dijeron que pueden corresponder a una superficie de control del avión conocida como flaperón, situada cerca del fuselaje.

"Es casi seguro que el flaperón es de un avión Boeing 777. Nuestro investigador jefe aquí me dijo esto", dijo a Reuters el viceministro de Transportes de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi.

Abdul Aziz dijo que un equipo de Malasia se dirigía a la isla Reunión, ubicada unos 600 kilómetros al este de Madagascar. Se necesitaría alrededor de dos días para verificar si la pieza era del vuelo MH370, agregó.

El viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, dijo que el objeto tenía un número estampado en él que podría acelerar su verificación. Una persona familiarizada con el asunto dijo a Reuters más
temprano que la pieza casi con seguridad procedía de un Boeing 777.

La pieza contiene normalmente marcas o números que deberían permitir que se identifique el avión individual de donde proceden, agregó la persona. Los investigadores creen que alguien apagó deliberadamente el transpondedor del MH370 antes de desviarlo a miles de kilómetros de su curso. La mayoría de los pasajeros eran chinos. Pekín dijo que estaba siguiendo de cerca los acontecimientos.