jueves, 25 de junio de 2015

Roselyn Sánchez se retira de Miss USA por declaraciones de Donald Trump.


NUEVA YORK (AP) — Al día siguiente de que el cantante colombiano J Balvin anunció su salida de Miss USA, propiedad de Donald Trump, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez también se retiró como co-presentadora del certamen.
"Me retiro", dijo Sánchez el jueves por la mañana en una entrevista exclusiva con The Associated Press.

"Es una decisión colectiva con mi equipo de trabajo. Desde que vi el discurso de Trump, como latina se me hizo un nudo en el estómago. 'Tiene que ser una broma', pensé. Es muy triste", expresó la estrella de "Devious Maids", una serie producida por otra querida latina de la industria del espectáculo, Eva Longoria, de origen mexicano, quien ha sido una activista e impulsora de la comunidad latina.

Durante su primer discurso como precandidato presidencial, Trump acusó la semana pasada a los inmigrantes latinos de traer drogas, crimen y violadores a Estados Unidos.

La actual Miss USA, Nia Sánchez, se identifica como en parte mexicana y en parte alemana en su biografía en el sitio web del concurso.

"Estaba muy ilusionada y honrada con la posibilidad de que me hayan invitado, pero como latina se me hace inconcebible, no puedo faltarle así el respeto a la gente", dijo Roselyn Sánchez, al tiempo que señaló que la serie que protagoniza para Lifetime "representa a la mujer latina dignamente".

"Patrocinar algo que él produce es completamente contraproducente con mi orgullo latino, me da mucha pena pero nos tenemos que salir, no hay de otra", agregó. "Participar sería ir en contra de lo que estamos tratando de hacer con este show, que es alabar al latino, no retroceder".

Y los comentarios de Trump continuaban pasándole factura al famoso empresario.

También el jueves, Univision anunció que no transmitirá el Miss USA el 12 de julio ni otro evento relacionado con Miss Universo.

"Hoy, la división de entretenimiento de Univision Communications Inc., anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos", dijo la principal cadena hispana de la televisión estadounidense en un comunicado.

"En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país", añadió.