viernes, 26 de junio de 2015

Policía mata a uno de los fugados de Nueva York, pero sigue buscando al otro.


Uno de los dos fugitivos que se escaparon del penal de Clinton semanas atrás fue abatido por la policía hoy, según informó The New York Times. 

La policía disparó a Richar Matt en los bosques, quien -de acuerdo con el mismo diario- habría muerto como consecuencia de las graves heridas sufridas. Las autoridades todavía está detrás de David Sweat, el otro fugitivo. 
Distintos testigos confirmaron que se registró un tiroteo en una zona alejada del condado de Franklin, donde los investigadores habían encontrado evidencia sobre los dos fugitivos. 

La policía de Nueva York protagonizó una intensa búsqueda para dar con el paradero de los dos peligrosos reclusos desde que estos lograron escapar de una cárcel de máxima seguridad situada cerca de la frontera con Canadá, en una operación que muchos calificaron de extraordinaria.

Después de dejar bultos en sus camas para que pareciera que estaban durmiendo, Matt y Sweat salieron por un túnel que ellos mismos habrían cavado en su celda y que daba a una alcantarilla en las afueras de la prisión. 

A días del escape, los investigadores acusaron a un guardia de la cárcel de haber colaborado con la fuga. 
David Sweat cumplía cadena perpetua por al asesinato de un sheriff en 2002, entre otros cargos, y Richard Matt estaba condenado a 25 años de prisión por el asesinato de un hombre de negocios.