domingo, 28 de junio de 2015

Cinco muertos y 2 heridos en accidente vía Samaná.


Cinco personas muertas, entre ellas una adolescente de 15 años, y dos heridos, en otro aparatoso accidente ocurrido en la autopista Santo Domingo-Samaná, cuando una yipecta colisionó con un automóvil que se desbarrancó, saliendo de la vía.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 55 de la carretera, próximo a Monte Plata.

Entre los fallecidos fueron identificados Félix Jiménez y Gloria Encarnación, de los demás no se supo sus nombres, pues no andaban con documentos. La adolescente murió cuando llegó al hospital de Monte Plata. Todos iban en el automóvil Toyota Corolla blanco 2001, matrícula A649400. Las dos personas que iban en la yipeta están muy mal heridos y fueron trasladados en un helicóptero ambulancia privado hacia un centro médico de Santo Domingo.

Según se supo ambos están en condiciones muy delicadas por el impacto y los severos golpes recibidos. Los dos heridos fueron identificados como Héctor Vladimir Frías y Eunice M. Rosa, quien se desplazaban en la yipeta blanca, cuya marca no pudo ser aclarada, pues a la llegada de los periodistas ya la había retirado.

El brutal impacto causó las muertes de todos los que se trasladaban en el automóvil, y cuyos cadáveres mostraban la magnitud de las heridas, en lo que supone constituyó una horrible tragedia.

Al parecer, Gloria Encarnación y Félix Jiménez, eran los padres de la adolescente.

Salvo los dos heridos críticos, a quienes trasladaron a Santiago, los cadáveres fueron llevados al Hospital de Monte Plata.

El impacto de los dos vehículos, según explicaban las autoridades en el lugar, se produjo cuando uno de los dos vehículos salió de su carril para hacer un rebase, encontrando al otro de frente y con él a la muerte que no dudó en llevárselos a todos.

Este mismo mes, el 11 de junio, en la misma vía se produjo otra colisión que dejó un saldo de 13 muertos y 24 heridos. Esto, según dijeron muchos de los curiosos que estuvieron en el lugar, a pesar de la oscuridad de la noche, se hace preocupante, por lo que las autoridades deben deter- minar qué está ocurriendo para que esa racha no se detenga.

En la ocasión el choque fue entre un autobús repleto de pasajeros y un camión de carga, a la altura del kilómetro 30 de la autovía de Samaná. De acuerdo a los informes oficiales, el accidente en el que perdieron la vida ocho mujeres, una de ellas en estado de gestación, cuatro hombres y un niño de diez años de edad, ocurrió pasadas las 4:00 de la tarde cuando la guagua Mitsubishi, placa I058310 del Transporte Las Terrenas que salió de Santo Domingo, colisionó con el camión Isuzu, placa L323062. El reporte de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) detalla que las víctimas fueron identificadas como Freddy Valdez Jiménez, Fiordaliza Alcántara, Marino Rodríguez Jáquez.