miércoles, 27 de mayo de 2015

Quien está en el PLD debe aceptar sus reglas, advierte Monchy Fadul.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En cualquier momento se podría convocar al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se tomarían las medidas correspondientes en base a los que no acaten la decisión del máximo organismo del PLD.

“Se va a convocar y se tomarán las medidas de lugar. Yo creo que el Comité Político debe reunirse prontamente y evaluar esta situación. Pronto va a ser convocado…porque lo que está en juego es la vida del partido”, así lo expresó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), quien dijo actuar apegado al Comité Político.

Dijo que nadie está de manera obligada en el PLD, por lo que debe aceptar las reglas del juego, asegurando que sus estatutos es su Constitución.

“Si está en el partido debe aceptar las reglas porque si no, no es parte del partido. El partido tiene sus estatutos, sus procedimientos. A nadie se le obliga ser peledeísta, es peledeísta por convicción, porque usted comparte los principios, sus ideales”, expresó Fadul.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, argumentó que la autoridad del partido no se puede perder. “Al país y al sistema de partidos no les conviene que la autoridad se pierda en el PLD”, aseguró”.

“Hay una decisión en el Comité Político y el mayor garante y responsable de que eso se cumpla es el presidente del partido y luego el secretario general y después todos nosotros. Hay una decisión mayoritaria, esa la posición orgánica del partido”, expresó.