viernes, 29 de mayo de 2015

Primer vistazo a las finales de la NBA.


Serán siete días de diferencia del juego 5 de la final de Conferencia del Oeste y el inicio de la final de la NBA. Será el mayor descanso en la historia de la liga antes del inicio del juego 1 de la gran final, antes el periodo más largo había sido de cinco días. Esta es una de las mejores historias de las que hablaremos antes del inicio de las finales entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers.
La sequía debe terminar

Han sido más de 50 años en que la ciudad de Cleveland no ha ganado un título profesional en los deportes. Los Cleveland Browns fueron los últimos en hacerlo cuando ganaron el campeonato de la NFL en el mes de diciembre de 1964. Han habido 143 temporadas profesionales en Cleveland desde que se ganó el último campeonato, lo que los coloca con la sequía más larga en una ciudad de los Estados Unidos.

Entrando en esta temporada, los Cavaliers han jugado 44 campañas sin haber ganado un título de la NBA, sólo los Suns con 47 y los Clippers con 45, son los equipos que tienen más temporadas sin haber ganado un campeonato.

Para los Warriors, está es la primera aparición en las finales desde la temporada 1974-75. Acorde a Elias Sports Bureau la sequía de 40 años ha sido la más larga en la historia de la NBA para un equipo en regresar a las finales.

Por primera vez

Ambos equipos se encuentran en una buena racha. Los dos llegan a las finales con un récord combinado de 24-5 en la postemporada. El mejor récord combinado en las finales de la NBA fue en el año de 1991, cuando los Chicago Bulls enfrentaron a Los Angeles Lakers.

Hablando de los Bulls... los Warriors no tienen un jugador con experiencia en las finales de la NBA. El último equipo en ganar un título sin tener jugadores con experiencia en las finales fue Bulls en 1991.

Esta es la primera vez en que dos entrenadores se enfrentan en las finales, siendo novatos. David Blatt o Steve Kerr, alguno de estos dos se convertirá en el primer entrenador novato en ganar un título de la NBA, desde que lo hizo Pat Riley en 1982.

Las dos estrellas

LeBron James y Stephen Curry se han encontrado en siete ocasiones, teniendo a James con mejor récord de 5-2 sobre Curry. Ellos se enfrentaron sólo una vez en esta temporada. James obtuvo su mayor cantidad de puntos en la temporada al anotar 42 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. James anotó más puntos y consiguió más rebotes, que Curry y Thompson.

LeBron James

Está será su quinta final consecutiva de la NBA. Él es el noveno jugador y el único jugador no miembro de los Boston Celtics de los años 50-60 en llegar en cinco finales consecutivas. Nota: Para James Jones también es su quinta final consecutiva, pero no jugó la final del 2011.

James ha promediado 32.6 puntos, 8.1 asistencias y 7.4 rebotes en los siete enfrentamientos ante Curry. No hay otro jugador que ha anotado más puntos al enfrentar a Curry que James. (Esto incluye sólo lo juegos que Curry jugó.)

James ha aportado demasiado en estos playoffs. Su porcentaje del 36.4 es el más alto que algún jugador haya tenido en los últimos 15 años.

Stephen Curry

Curry enfrentará a James después de haber enfrentado a Anthony Davis, Marc Gasol y James Harden. Curry es el primer jugador en la historia de la NBA que ha enfrentado a todos los integrantes del primer equipo de la liga en la postemporada.

Curry ganó el premio al jugador más valioso de la temporada sobre Harden, quién era el otro candidato que quedó en el segundo lugar. Él es el primer MVP en haber enfrentado al segundo lugar y tercer lugar en la votación al jugador más valioso de la temporada. El último en hacerlo fue Larry Bird en 1985, cuando enfrentó a Moses Malone y Magic Johnson.

Curry ha anotado 73 triples en la postemporada, rompiendo el récord de Reggie Miller de 58 triples en la temporada 1999-2000.

Lo mejor es no dejar a Curry abierto. No hay otro jugador que ha tenido más tiros abiertos en la postemporada que Curry. Él hace a sus contrarios pagar por sus errores, con un 63 por ciento de efectividad en la área y un 59 por ciento en triples sin ser marcado.