viernes, 29 de mayo de 2015

Mirador del One World Trade Center se abre al público.


Hay un nuevo mirador en la Ciudad de Nueva York, justo en donde se alzaban las torres gemelas: El observatorio del One World Trade Center fue inaugurado oficialmente el viernes.

Los visitantes podrán tener una vista de la ciudad y sus alrededores desde los pisos 100, 101 y 102 del edificio, desde una altura mínima de 381 metros (1.250 pies), por lo que podrán ver a 80 kilómetros más allá del paisaje del Manhattan y la Estatua de la Libertad.

El rascacielos, con 541,3 metros (1.776 pies), es el más alto de Estados Unidos. El mirador principal para el público está en el piso 100 y en el 101 hay algunos restaurantes. En el nivel 102 se colocó un espacio para eventos.

Los visitantes llegan al observatorio por uno de los cinco elevadores conocidos como "skypods", que los trasladarán en un minuto. Además de la vista espectacular, podrán observar un video llamado "Voice" (Voces) sobre las personas que construyeron el edificio. También existe una línea de tiempo virtual que recrea el desarrollo del paisaje urbano de Nueva York desde 1600 a la fecha. Quienes no disfruten mucho las alturas, podrán caminar sobre pantallas de video que proyectan la vista a sus pies.

Los boletos tienen un precio de 32 dólares por adulto y 26 para niños de 6 a 12 años. La admisión a los adultos mayores es de 30 dólares. La entrada es gratuita para los familiares de quienes murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001, así como para quienes participaron en las operaciones de búsqueda y rescate.

Las autoridades esperan la llegada de entre tres y cuatro millones de visitantes cada año. Los boletos están disponibles en las taquillas del mirador y en línea.