lunes, 4 de mayo de 2015

Los Yankees no pagarán bono a Álex Rodríguez.


El gerente Brian Cashman dejó muy en claro que los Yankees tienen “el derecho pero no la obligación” de pagarle el bono de seis millones de dólares a Álex Rodríguez, tras igualar la marca de 660 cuadrangulares de Willie Mays. 

Cashman es el primer miembro de la directiva del club en confirmar ante los medios que el equipo está en su derecho de no pagar dichas bonificaciones y cumplirían al pie de la letra las cláusulas en el contrato de Rodríguez. 

“Lo que el contrato dice en efecto y lo que se ha reportado son dos cosas diferentes. Vamos a cumplir el contrato de la misma manera que cumplimos todos los contratos, por lo que no hay ninguna disputa, desde nuestra perspectiva. Vamos a honrar nuestras responsabilidades en el contrato”, sentenció Cashman. 

“Tenemos el derecho pero no la obligación de hacer algo, eso es todo. No es cuestión de que si tú logras esto, consigues lo otro. Es completamente diferente. No es que estás a dos, o a tres o a cuatro, de esto o de lo otro y de repente decidimos no hacer algo”. 

Cashman afirmó que la letra del contrato de A-Rod lee claramente que sería elección del equipo el pagar las bonificaciones y que los informes que han indicado que a Rodríguez le correspondería una bonificación automática por marcar una serie de hitos son tergiversaciones de la realidad. 

“Tenemos el derecho pero no la obligación, y está pautado de esa manera, es tan simple como eso. Si decidimos hacer algo, lo haremos. Si elegimos no hacerlo, tenemos el derecho de no hacerlo. 

En ambos casos, estamos honrando el contrato”. Fuentes han confirmado que el argumento de los Yankees sería utilizar la inédita suspensión de 162 partidos de A-Rod y su admitido uso de esteroides para anular los bonos que le corresponden por hitos establecidos en su contrato, cada uno de una suma de cerca de seis millones de dólares. 

El equipo tendría la opción de no reconocerlos como “hitos”, al alegar que no son comercializables por las violaciones al acuerdo antidopaje de Rodríguez.