domingo, 31 de mayo de 2015

Diez heridos en Nueva York al caer una grúa.


Al menos 10 heridos fue el saldo de un accidente en una construcción ocurrido el domingo en la mañana en el Midtown de Manhattan.
Cerca de las 10:50 a.m., una unidad de aire acondicionado de cuatro toneladas de peso era llevada al techo de un edificio de 30 plantas. La carga se desprendió de la grúa que operaba sobre la avenida Madison y la calle 38.
La carga fue golpeando salientes del edificio número 261, lo que generó la caída de escombros a la vía, así como el equipo.
 La grúa llevaba una carga al techo de un edificio.
El fuerte estruendo se alcanzó a escuchar a varias cuadras a la redonda.
“Escuché como si hubieran disparado un cañón” relató Ana Loaiza, vendedora ambulante que se encontraba justo en la calle 39 con la avenida Quinta, a una cuadra de donde ocurrió el incidente.
El impacto produjo que una gran cantidad de escombros, entre piezas de cristal, aluminio y concreto se desparramaran a lo largo de la avenida Madison.
El alcalde Bill  de Blasio, que se hizo presente en la escena sobre el mediodía, dijo que aunque el incidente fue serio no hubo que lamentar víctimas fatales.
“Haremos una investigación profunda para evitar que incidentes como estos se puedan presentar en el futuro”, dijo De Blasio.
 Autoridades cerraron varias cuadras. 
En tanto, el jefe asistente de Bomberos Ron Spadafora dijo que las personas heridas se encuentran libres de peligro.
Cinco eran ocupantes de vehículos que estaban en el lugar, pero la carga de la grúa no impactó en ninguno de ellos.
“Dos trabajadores de la construcción fueron trasladados al Centro de Traumatología del hospital Bellevue y los demás son tratados en el hospital de NYU”, dijo Spadafora.
El edificio afectado es de reciente construcción y desde febrero pasado se están realizando trabajos que incluyen operaciones con grúas. Funcionarios dijeron que los permisos de la construcción estaban en regla.
El incidente forzó a las autoridades a cerrar el paso vehicular en la avenida Madison entre calles 37 y 42, además de las manzanas entre avenidas Park y Quinta en esas cuadras.
Las autoridades dijeron que tratarán de normalizar el tránsito para el lunes.