martes, 21 de abril de 2015

Tras incidente; FINAL de Basket de santiago Inicia este Miércoles.


Santiago.- Tras una reunión extraordinaria celebrada ayer por la mañana, el Comité Organizador del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad junto a la Comisión Técnica y los clubes Sameji y Gregorio Urbano Gilbert, acordaron dar inicio esta noche, a las 8:30, a la serie final del evento, quedando sin efecto la decisión de forfeit (confiscación) del primer partido el pasado domingo.

Tras producirse la decisión de confiscación el pasado domingo por la no presentación en cancha del GUG (equipo que se oponía a que el jugador samejiano Juan Miguel Suero participara en la final, debido a que consideraban su inscripción como ilegal), provocando el descontento de más de cinco mil personas presentes en la Gran Arena del Cibao, el Comité Organizador propuso que se anulara la decisión de forfeit -la cual otorgaba un triunfo a Sameji y dejaba al GUG con un revés-, además de que a Suero se le permitiera participar y que la serie iniciara "desde cero" en procura de que todo transcurra en buena lid. 

Otra proposición del Comité fue la de no inscribir a Suero (se comprobó que fue inscrito legítimamente) y que la serie continuara "1-0" a favor de Sameji. 

Tras conocer las propuestas el pasado lunes, los presidentes Miguel Balaguer (Sameji) y Hatuendy Rosario (GUG) se retiraron a ponderar y considerar las mismas. Al trancurrir 24 horas, ambos coincidieron en que, por el bien del evento, todo debía iniciar sin tropiezos, y estos procedieron a estampar su firma en un documento que avala la decisión final. 

"El consenso es de que todo transcurra con éxito y sin inconvenientes, tal como lo habíamos tenido hasta el domingo", dijo Balaguer, a quien se le atribuye sensatez por la aceptación final.

"Nosotros (Sameji) teníamos una decisión a nuestro favor, y era la de una victoria en las manos por la confiscación, sin embargo, entendemos que este acuerdo es lo mejor para que todos disfrutemos de un buen torneo, detalló.  

La serie final del baloncesto santiagués se jugará los miércoles, viernes y domingos, al mejor de siete encuentros. 


La Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) anunció que todas las personas que compraron su taquilla el pasado domingo podrán ingresar con su comprobante a la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Por Juan Saint Hilaire