miércoles, 29 de abril de 2015

Familia de abogada asesinada niega que ésta tuviera relación amorosa con su victimario.


La familia  de la abogada Paola Languasco Jiménez, de 37 años, ayer desmintió categóricamente que el asesinato de su pariente se trate de un feminicidio íntimo, como ha explicado la fiscalía local.

Leopoldo Languasco, que también es un reconocido y prestigioso abogado de Puerto Plata, hablando en nombre de la familia, declaró  que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, señalado como el principal responsable del crimen  de su hija y quien huyó a España, le tendió una trampa al llevarla engañada a un apartamento.

Languasco expresó que el prófugo la citó a un apartamento del residencial Jardines del Norte de Santiago, bajo el alegato de que quería una consulta legal.

Mantiene su petición de que se investigue a los agentes policiales y fiscales que dispusieron la libertad de Nepomuceno Rodríguez.

El abogado significó que su hija y el prófugo apenas se conocieron por la red social de facebook y que no había ninguna relación amorosa y planteó al Ministerio Público que entreviste al taxista conocido como Tito, que la trasladó  desde Puerto Plata hasta Santiago.

Subrayó que  el taxista  vive  en el sector el Ciruelo, de Montellano de Puerto Plata y que  está dispuesto a hablar.

También refirió que su hija ni siquiera sabía cómo llegar al apartamento de  Nepomuceno Rodríguez, para que ahora se quiera decir que tenían una vieja relación.

Sin embargo, admitió que la occisa sí lo conoció  por Facebook, pero que no tenían relación amorosa y que al parecer, Nepomuceno Rodríguez,  al enterarse que era abogada, la constató para proponerle una supuesta consulta legal.

La jurista tenía 19 días desaparecida y su cadáver fue encontrado el viernes envuelto en una bolsa plástica en una alcantarilla cerca del sector Jardines del Norte, donde el prófugo la citó a su apartamento.

Este martes, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, garantizaron que el principal autor de la muerte de la dama será extraditado y juzgado en los tribunales dominicanos.

La fiscalía local considera como “cruel feminicidio íntimo”, la muerte de la abogada Languasco Jiménez.