martes, 28 de abril de 2015

Declaran toque de queda en Baltimore a partir del martes a las 10 de noche por disturbios.


La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, declaró hoy un toque de queda en la ciudad que se empezará a aplicar a partir de las 10 de la noche del martes y que se prolongará durante una semana entera.
En una rueda de prensa, la alcaldesa demócrata indicó que a partir del martes a las 10 de la noche (a las 9 para los menores de 14 años), se iniciará un toque de queda que durará hasta las 5 de la madrugada y que se repetirá cada día durante la próxima semana.
Las autoridades pretenden rebajar así la violencia que se ha apoderado durante las últimas horas de las calles de Baltimore a raíz de la muerte de un joven afroamericano cuando se encontraba bajo custodia policial.
El último balance policial cifró en veintisiete los detenidos durante las protestas de hoy, además de quince agentes de policía heridos, dos de los cuales permanecen en el hospital en estado grave.
Los disturbios han provocado también importantes daños materiales, con la quema de vehículos y una tienda, así como saqueos en varios comercios.
La alcaldesa, que se refirió a los violentos como “delincuentes”, aseguró que éstos están tratando de “destruir la ciudad”, y garantizó que el Ayuntamiento y la Policía dedicarán “todos los recursos posibles” para tratar de controlar la situación.
“Es muy clara la diferencia entre lo visto la semana pasada con las protestas pacíficas y estos delincuentes”, indicó Rawlings-Blake quien, como el jefe de Policía, es afroamericana.
Además, la alcaldesa aseguró que los violentos deberán rendir cuentas ante la ley.