lunes, 23 de marzo de 2015

Dictan un año de prisión preventiva contra presuntos matadores de viceministro.


COTUÍ.- Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial dispuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a las ocho personas acusadas de participar en el asesinado del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y de su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, ocurrida hace varias semanas en su residencia.

La jueza Milagros Isabel Rosario Domínguez envió a la cárcel Palo Hincado de Cotuí a Manuel Tolentino, Freddy Rubio Féliz, Isauris Sánchez, Yensi Rodríguez, José Oscar Familia, Luis Enrique Acosta, Natanael Ozoria y Sergio Andrés Santos.

El doble crimen ocurrió el pasado día 6 de este mes, cuando tres encapuchados penetraron violentamente a la residencia del funcionario público, ubicada en el sector El Alfa, de Cotuí, donde cometieron el homicidio del viceministro e hirieron a su hijo, que posteriormente murió en un centro asistencial de la capital.

Se esperaba que la medida fuera conocida el pasado viernes 20, pero fue aplazada para el día de hoy debido a que el departamento de la Defensoría Pública de Cotuí se inhibió.

El caso fue asumido por representantes del Ministerio Público del Distrito Judicial de La Vega.

Los abogados y familiares de Santos Hilario pidieron a las autoridades proteger las vidas de los implicados, porque quieren llegar hasta el fondo de las investigaciones y no descartan que intervengan manos criminales contra ellos.

La semana pasada, al presentar un informe del hecho, la Policía Nacional dijo que se trató de un intento de atraco.