lunes, 30 de marzo de 2015

BSS; SAMEJI derroto a GUG 91-89.


Santiago.- Amaury Filión y Lennin Sosa (El Cangurito) se combinaron para encestar 45 puntos y conducir al Sameji a la serie semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar en un emocionante partido 91-89, a la escuadra del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el cierre de la jornada dominical.
Filión lideró la ofensiva del Sameji con 28 puntos, 6 rebotes y 2 bolas robadas, respaldado por Sosa con 17 tantos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 bolas robadas, Edward Santana 15 unidades y 7 tableros y Gerardo Suero 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Rigoberto Mendoza (Vikingo) fue el mejor por el GUG con 22 puntos, 6 rebotes y 5 bolas robadas, seguido por Jonathan Rodríguez con 21 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias, Robert Glenn debutó con 19 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias y Joel Ramírez 11 puntos y 4 rebotes.
Por el GUG se destacaron: En el certamen los equipos se disputan la gran Copa Claro, el mismo tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta.
El primer cuarto finalizó 27-17, a favor del Sameji, mientras que el segundo favoreció al GUG 27-19, para que la primera mitad culminara 46-44, a favor del Sameji.
Amaury Filión y Lennin Sosa encabezaron la ofensiva del Sameji en esa primera parte con 16 y 9 puntos respectivamente, ayudados por Gerardo Suero con 6 tantos.
Rigoberto Mendoza (Vikingo) fue el mejor por el GUG en esa parte del encuentro con 10 puntos, seguido por Jonathan Rodríguez con 8 y Joel Ramírez 7.
El tercer periodo finalizó empatado a 24 puntos, donde el Sameji inicio el último periodo reglamentario con ventaja de 2 puntos (70-68), en ese último parcial continuaron las emociones y el mismo culminó empatado 21 puntos y Sameji obtuvo la victoria clasificatoria.
Con la victoria los Samejianos terminaron en la tercera posición, ya que igualaron el record de 5-5, con CDP, pero le ganaron la serie particular por puntos, ya que dividieron honores en los partidos, el primero favoreció al CDP 86-84 y el segundo fue dominado por Sameji 97-91.
Los demás equipos clasificados son Pueblo Nuevo en la primera posición con 6-4 y GUG también con 6-4, pero este último perdió la serie particular de Pueblo Nuevo.
Inicia este miércoles la serie semifinal con una cartelera de dos partidos a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se medirán Pueblo Nuevo y CDP y en el cierre chocarán Sameji y GUG.

Por Ezequiel Sosa