sábado, 28 de marzo de 2015

BSS; CUPES derroto al Sameji 100-88 y se mantiene vivo.


Santiago.-Chris Pérez y Estiven Mejía se combinaron para encestaron 52 puntos y conducir al Cupes a su quinta victoria de la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar en el primer encuentro de la jornada de este viernes 100-88, a la escuadra del Sameji.
Con la victoria los Pepineros colocaron su record en 5-5, manteniendo firme su esperanza de obtener un boleto clasificatorio, rumbo a la serie semifinal, su posibilidad de clasificar depende de que el Sameji pierda su último compromiso, el cual está programado para el próximo domingo a las 7:00 de la noche frente al GUG.
Pérez lideró la ofensiva de los Pepineros con 31 puntos, 4 bolas robadas, 2 asistencias 2 rebotes, escoltado por Estiven Mejía con 21 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, Emmanuel Willis realizó un doble-doble con 16 unidades y 15 tableros y Derrmar Johnson 14 puntos y 5 rebotes.
Por la causa perdida se destacaron: Amaury Filión con 16 puntos y 3 rebotes, Edward Santana 15 unidades y 6 rebotes, Luís Jacobo 12 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias Lennin Sosa y Gerardo Suero 9 puntos cada uno.
Los Pepineros ganaron el primer parcial 31-21, luego los del Sameji conquistaron el segundo 26-22, para finalizar la primera mitad 53-47, a favor del Cupes, quien contó la brillante labor ofensiva de Chris Pérez, quien encestó 20 puntos en esa primera parte ayudado por Steven Mejía con 11 unidades y Emmanuel Willis 8 tantos.
En la justa los equipos se disputan la gran Copa Claro, la misma tiene una especial dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia.
Amaury Filión encabezó la ofensiva del Sameji en esa parte con 13 puntos, seguido por Edward Santana con 10 tantos y Luís Jacobo con 6 unidades.
Los orientados por Vicente Contreras conquistaron el tercer periodo 26-18, para ampliar su ventaja a 14 puntos (79-65), previo al inicio del último tramo, ese periodo fue dominado por Sameji 24-21, con los que evitaron perder la serie particular del Cupes, la cual lo dejaría fuera.
Sameji logró conquistar la serie particular sobre el Cupes, ya que el pasado domingo 8 del presente mes vencieron 100-85.
Las acciones continúan este mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde, donde a primera hora se enfrentaran el CDP y Plaza y en el cierre GUG y Sameji.

Por Ezequiel Sosa