jueves, 26 de febrero de 2015

Un FELIX BAUTISTA acorralado arremete furiosamente contra Procurador de La República.


“Yo vengo en el día de hoy a decirle la verdad y al decirla espero tener la justicia que merezco y luego de tener la justicia alcanzar la paz que anhelo yo y anhelan los demás imputados”.

Así comenzó a defenderse ayer el senador Félix Bautista de las acusaciones por lavado de activo que le hiciera el Ministerio Público a él así como a Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlo Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Bautista señaló que la acusación “es un texto fuera de contexto que se ha usado como un gran pretexto para formular una supuesta acusación que simboliza la más alta expresión de la calumnia, la arbitrariedad y el abuso de poder”.

Consideró que la acusación es una persecución ya que en el 95 por ciento de ella, en 365 veces, se menciona su nombre en 412 páginas, imputándole un tipo de delito.

En su defensa material asumida ante el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, Bautista aseguró que el procurador General de la República, Francisco Domínguez, inició una campaña mediática a través de los medios de comunicación tradicionales, así como por las redes sociales, con el deliberado propósito de condicionar a la opinión pública e intentar intimidar a la justicia dominicana “para que se plegaran a sus caprichos y pretensiones”.

El senador sostuvo que el caso Sun Land fue colocado en la acusación, pero maquillado con el término “los fondos de la Sun Land”, con Consorcio Hemisferio Imperial para que no se dijera que se trata de lo mismo. 

Asimismo, el avión Gulfstream G-1159 matrícula N522HS, cuya matrícula anterior fue N16YY atribuida a él y a Carlos Ozoria.