viernes, 27 de febrero de 2015

BSS; GUG derroto a PUEBLO NUEVO 78-75.


Santiago.-El combinado del Club Gregorio Urbano (GUG) del Ensanche Libertad se impuso 78-75 sobre Pueblo Nuevo en el cierre de la jornada dominical del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, teniendo como escenario la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
En la justa los equipos participantes se disputan la gran copa Claro, la misma tiene honra al Ministro Administrativo de la Republica, licenciado José Ramón Peralta.
Joel Ramírez y Jonathan comandaron la ofensiva del GUG con 19 puntos cada uno, Ramírez agregó 4 asistencias y 4 rebotes y Rodríguez 6 tableros, escotados por Donald Rutherford con un doble 15 tantos y 11 rebotes y Alejandro Liriano 11 puntos.
El GUG sobre anotó al Pueblo Nuevo en el primer periodo 25-12, luego los de la Bahía conquistaron el segundo cuarto 20-16, para finalizar la primera mitad 41-32 a favor del GUG.
En esa parte del partido Jonathan Rodríguez encestó 13 puntos, Donald Rutherford 9 y Joel Ramírez 6 tantos, por Pueblo Nuevo sobresalieron: Tayron Thomas con 11 unidades, Brandon Serrano 6 unidades y Elías Solimán 5 tantos.
Después del descanso del medio tiempo Pueblo Nuevo logró mejorar su actitud ofensiva y defensiva, conquistando el tercer periodo 29-19 para logrando rebasar una ventaja de 19 puntos que había obtenido el GUG restando 4:32 segundo del segundo cuarto e iniciar el último periodo con ventaja de 1 punto (61-60).
En el último cuarto los conjuntos, estuvieron alternándose el marcador en varias ocasiones, pero al final el GUG volvió a conseguir la ventaja dominando esa parte del encuentro 18-14, logrando obtener su segunda victoria de la serie e igualando con el CDP, en la primera posición del evento con record de 2-0.
Por la causa perdida se destacaron: Tayron Thomas con 27 puntos y 7 rebots, Alexis Montas con un doble-dobles de 11 puntos y 10 tableros y Elías Solimán con 9.
GUG y CDP comparten la primera posición con record de 2-0, mientras Sameji, Cupes, Pueblo Nuevo y Plaza registran record negativo de 0-1, cada uno.
Las acciones continúan el domingo cuando a partir de las 5:00 de la tarde se enfrentarán los equipos representativos del Cupes y Plaza y a segunda hora chocarán los archirrivales de Pueblo nuevo y Sameji.

Por Ezequiel Sosa