miércoles, 11 de febrero de 2015

Abogados de Félix Bautista dicen acusación es una persecución política.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un poco más de las 11 de la mañana de este miércoles inició el juicio contra el senador Félix Bautista.

La defensa del legislador continuo este miércoles empeñada en convencer al juez del Suprema Corte de Justicia que ventila el proceso, que la acusación contra Félix Bautista y otras 6 personas es una persecución política sin bases probatorias.

Ayer martes en la exposición del abogado de la defensa Marino Feliz,  quien lleva en total tres días objetando la acusación del Ministerio Público, trató de justificar la fortuna de Bautista.

“Es ilegal las auditorias especiales que ha solicitado el procurador Francisco Domínguez Brito, para determinar si Félix Bautista cometió desfalco y las autoridades no han establecido el monto de los fondos distraídos al Estado”, expresó el abogado.

La semana pasada el Ministerio Público concluyó con la presentación de su acusación y carga probatoria con la cual demostraron ante el tribunal que el senador por San Juan es la cabeza de un supuesto circuito de lavado de activos que distrajo en perjuicio  del Estado dominicano más de 25 mil millones de pesos.

El pasado jueves 5 de febrero, el juez de la Instrucción Especial de la SCJ, Alejandro Moscoso Segarra, quien está a cargo del caso, aplazó para hoy la audiencia preliminar del caso.

Según la acusación, aun así no se ha calculado el importe íntegro del entramado societario y financiero de Bautista, imputado por supuesta corrupción, lavado de activos y abuso de poder, entre otros delitos.

Entre los más de 500 activos que acumularon en el periodo investigado, las autoridades destacaron unos 175 vehículos de diferentes marcas, modelos, así como una serie de muebles e inmuebles que “ninguno de los imputados tiene forma de justificar”.

Por su parte, la defensa del senador insistió en que los recursos económicos de su cliente tienen un origen legítimo y privado, y sus abogados aludieron a obras ejecutadas por la empresa de Bautista tras el terremoto de Haití por valor de 9.8 millones de dólares, a modo de justificación.

El senador está acusado por el Ministerio de Público de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos, en un expediente en el que están involucradas otras seis personas.

Los supuestos delitos que se juzgan se habrían cometido cuando Bautista dirigía la Oisoe, durante las gestiones del ex presidente del país Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).