martes, 27 de enero de 2015

Salvador Holguín publica supuesta carta enviada por Quirino a Leonel Fernández.


SANTO DOMINGO.- Una fuente envió este martes a El Nuevo Diario la carta que supuestamete el condenado por narcotráfico, Quirino Ernesto Paulino Castillo, remitió al expresidente Leonel Fernández y en la que presuntamente le exige la devolución de aproximadamente 200 millones de pesos que le había prestado para su campaña política del 2004.

De acuerdo al periodista Salvador Holguín, la carta enviada por Paulino Castillo establece los canales para que el exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pague al narcotraficante una deuda que empezó en el año 2002. El comunicador aseguró que en la misiva el también excapitán del Ejército recuerda a Fernández que la última vez que le envió una cantidad millonaria fue en mayo 17 del 2004.

“Esta misiva es para recordarle la devolución del dinero que le presté para uso de su campaña política empezando a entregarle en marzo del año 2002 y terminando en mayo 17 del 2004 cuando por última vez le envié $10 MILLONES de pesos con su amiga Margarita Gómez, como comprenderá, usted y yo quedamos que dicho préstamo seria una inversión y toda inversión debe ser devuelta con su capital y ganancias. Espero que el dinero sea devuelto cuanto antes para terminar de pagarles a los abogados el trabajo que han hecho en my caso legal”, se lee en el escrito enviado por Holguín.

La misiva muestra, de igual forma, el descontento que supuestamente sintió Paulino Castillo cuando Fernández firmó su extradición a Estados Unidos.

“Lo que más me llena de impotencia es que le presté ese dinero a alguien para llegar al poder y ese alguien firmó mi extradición, espero me sea devuelto cuanto antes para que esto no llegue a momentos amargos entre todos, porque lo único que hice fue ayudarlo. No tengo temor de perder mi vida, porque desde que se llega al vientre de la madre hay riesgo de perderla, no temo a nada ni nadie en este mundo de personas traidoras e ingratas como lo fueron todos ustedes conmigo”.

El exmilitar sostiene, según la carta, que “fueron muchas la veces que le envié dinero con Félix Bautista, Margarita Gómez y las muchas veces que le entregué de manera personal, tome su conciencia justa de cuanto pudo ser la cantidad de dinero si es que no lo tiene contabilizado porque yo tengo todas esas cantidades archivadas y todas la cartas que le he enviado las tengo bien guardadas por si por si me veo obligado a sacarlas a la luz pública".

Al final del escrito, después de presuntamente recordar al exmandatario “lo leal que fue”, Paulino Castillo supuestamente facilita números telefónicos a Fernández para establecer contacto.

“Espero respuesta lo más pronto posible, aquí le estoy dejando los números de mi hermano y de mi hijo 809 905 9148 y 809 257 6412, en cualquiera de esos números me puede dejar noticias para que esto no llegue a lugares que no será de su agrado Sr”, concluye la misiva atribuida al excapitán Paulino Castillo.