lunes, 26 de enero de 2015

Gobernador declara estado de emergencia en NY.


Nueva York  -  El gobernador Andrew Cuomo declaró estado de emergencia para Nueva York en anticipación a la tormenta invernal que golpeará el área desde esta noche, y que ya ha sido declarada como la peor en décadas según los pronósticos meteorológicos.
“Es una tempestad de nieve que traerá vientos muy fuertes y no se puede tomar a la ligera” dijo el mandatario en conferencia de prensa al mediodía de este lunes.
Cuomo informó que los trenes del metro de la ciudad operarán normalmente hasta las 7 p.m. ó 8 p.m. y luego con servicio limitado. A su vez los trenes de Metro-North y Long Island RailRoad (LIRR) operarán hasta las 11 p.m. y el PATH hasta las 9 p.m., para luego funcionar con horario de fin de semana.
Además, se espera el cierre de las principales autopistas a partir de las 9 p.m. El toque de queda para los camiones y otros vehículos pesados comenzará a las 4 p.m. de este lunes.
Sin embargo, el Gobernador advirtió que estos planes podrían cambiar después de la próxima actualización sobre el clima que realizarán los servicios meteorológicos alrededor de las 4 p.m.
“Si es peor de lo que se predice, tomaremos acciones más dramáticas pero eso no lo sabremos hasta las 4 p.m.”, agregó.
Las áreas más afectadas serán los condados ubicados en la parte baja del estado o Downstate, que incluye los cinco condados, Long Island, Sullivan y Rockland County.